Etiquetas

Redes sociales

Categorías

Taller 1 | I+M | Diálogos con la propuesta ignaciana

El viernes 26 de abril entre las 9:00 y las 14:30 hrs. realizamos el Taller 1 de los Diálogos con la propuesta ignaciana, enmarcados dentro del programa de fortalecimiento de la Identidad y Misión de nuestra universidad.

El tema en esta ocasión ha sido “Universidad en la Sociedad: vinculación e incidencia”, y estuvieron invitados a participar académicos de las distintas facultades, enviados por sus respectivos decanos.

El taller tuvo dos momentos: durante el primero se intentó responder ¿Por qué la Compañía de Jesús asume universidades? Acudimos a las fuentes de la espiritualidad ignaciana en sus concreciones históricas (Constituciones, Ejercicios Espirituales, Últimas Congregaciones Generales) escudriñando en ello la voluntad de incidir en la sociedad, “ayudar a las almas”, vincular el servicio de la Fe con la promoción de la justicia, etc.  señalando distintos criterios de discernimiento y elección. Esto fue presentado por José Fco. Yuraszeck S.J., director del Centro Universitario Ignaciano.

En un segundo momento, Samuel Yáñez, académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades, abordó la temática de la Vinculación e incidencia universitarias, promoviendo el diálogo entre los participantes para ver de qué manera nos hacemos responsables hoy de esta dimensión de nuestro quehacer cotidiano.

El taller se realizó en el edificio Pedro Arrupe de la Compañía de Jesús (Lord Cochrane 110, Metro Moneda), concluyendo luego con un almuerzo.

Algunos de los participantes en el Taller 1 I+M del 26 de abril

(Abajo de Izquierda a derecha) Carolina Montero, Eugenio Giolito, Liliana Bravo, Juan Ignacio Latorre, José Fco. Yuraszeck (Arriba) Paula Belmonte, Samuel Yáñez, Andrés Castro, Andrea Espinoza.

Los días 2 y 3 de mayo se realizó un taller de similares características en la Universidad Católica del Uruguay (Montevideo) al que acudieron José Fco. y Samuel.

Taller 1 I+M | Universidad Católica del Uruguay

Share

Leave a Reply