Etiquetas

Redes sociales

Categorías

Testigos de Jesucristo en América Latina

Hace unos meses nos reunimos en la previa del lanzamiento de un documental que retrataba el proceso de pintura de un mural en el Puente Bulnes, en memoria de Joan Alsina, y pintamos este lienzo con el tema “Testigos de Jesucristo en América Latina”. Este trabajo fue una creación colectiva liderada por Luis “Mico” Henriquez. Tras algunos retoques finales de Mico lo hemos recibido hace unos días. Y aunque podríamos agregar aún algunos otros rostros de Testigos, se los dejamos acá como un regalo.

Testigos de Jesucristo en América Latina

Testigos de Jesucristo en América Latina

A la izquierda del lienzo están los rostros de André Jarlan, Oscar Romero, Joan Alsina y Miguel Woodward, todos ellos sacerdotes que en distintas circunstancias, fueron asesinados entre 1973 y 1984. Conoce algo de ellos (enlace a Wikipedia): André Jarlan | Oscar Romero | Joan Alsina | Miguel Woodward

Es nuestro anhelo desde el CUI sumarnos a la larga caravana de hombres y mujeres que a lo largo de los siglos han reconocido a Jesús de Nazaret como el Cristo Redentor, que hace presente el Reinado de Dios en nuestro mundo, ayer, hoy y siempre. En tiempos en que la Iglesia Católica está tan desprestigiada, en crisis, y los cristianos pareciéramos estar un tanto impávidos ante las enormes transformaciones culturales, estos testigos nos señalan un camino.

En el CUI ofrecemos distintos espacios de compromiso y reflexión social iluminados por la Esperanza del Evangelio. Esperanza que en el lienzo tiene rostro de Mujer. Desde los cursos teológicos que ofrecemos, hasta distintas experiencias de celebración, servicio y compromiso comunitario. Ofrecemos distintos espacios, y estamos también abiertos a canalizar iniciativas de estudiantes y trabajadores de la universidad, que hagan presente la Buena Noticia de Jesús en nuestro tiempo.

Share

4 Comments on “Testigos de Jesucristo en América Latina”

  • Wilma Noviembre 17th, 2016 22:42

    Thank you Tim. Excellent teaching post, and a reminder of the power of language. You are obviously a coeionssnur of fine propaganda, and have found some rare vintage at the IMFA website. BTW, are you Tim Haughton? Hope to read more of your posts.

  • Tiago Neruca Diciembre 13th, 2016 19:47

    Imágenes hermosas de nuestro Señor, que está siempre en nuestros corazones para que podamos ganar nuestras batallas personales, gracias por este sitio que contiene todo lo que es bueno.

  • Gualin Motar Diciembre 13th, 2016 19:48

    Imágenes hermosas de nuestro Señor, que está siempre en nuestros corazones para que podamos ganar nuestras batallas personales, gracias por este sitio que contiene todo lo que es bueno.

  • Luisa sempere Mayo 9th, 2017 6:49

    Beautiful pictures, I really like them

Leave a Reply