Etiquetas

Redes sociales

Categorías

Al concluir el 2014

Al concluir este año 2014, es justo y necesario una mirada agradecida sobre todo lo que hemos vivido. Es por ello que acá dejamos un recuento, con algunas de las actividades y espacios ofrecidas desde el CUI en imágenes, para activar la memoria, y agradecer por tanto bien recibido (si pinchas sobre el título, encuentras la noticia tal como fue publicada este año en nuestro sitio):

En Ruta Verano, con varias contrapartes locales: En Ruta Temporeros en Tierra Amarilla; En Ruta Murales en Coronel; En Ruta Mapuche en Tirúa; En Ruta Comunitaria en Ancud; En Ruta Coanil en Hualpén.

Al concluir En Ruta verano 2014 nos reunimos en el Santuario del Padre Hurtado

Formación General Teológica 2014, Durante este año pudimos ofrecer 18 cursos por semestre a nuestros estudiantes, con un total anual de 1117 alumnos participantes de diversas carreras. Todo esto gracias al valioso servicio que aportan los profesores, con quienes tuvimos la oportunidad de reunirnos una vez por semestre.

Aniversario XXXIV del Martirio de San Romero de América, junto al Comité Oscar Romero y otras organizaciones.

Semana Santa, con la Red Juvenil Ignaciana (CVX, Techo, CUI-UAH). Junto con celebrar las liturgias propias de Semana Santa (Última Cena, Via Crucis, Vigilia pascual) ofrecimos Puntos de Oración, los que fueron preparados por Sofía Baranda rscj y Francisco Jimenez sj. Contamos con la colaboración del coro del Pan de Vida del Colegio San Ignacio El Bosque.

Sofia Baranda rscj ofreció puntos de oración en el Retiro de Semana Santa 2014

Diplomado en Teología “Piensa tu Fe” El programa se extendió entre los meses de Abril y Diciembre, donde acaban de terminar su proceso un promedio de 13 alumnos por trimestre. Ellos, acompañados por los profesores pudieron profundizar en la riqueza de la experiencia y reflexión teológicas.

Celebración del Día del Trabajador, junto al Sindicato de Trabajadores de la UAH. Tras una liturgia en que nos atrevimos a explicitar nuestros sueños como comunidad universitaria, pudimos reconocer a los trabajadores que llevan 15 años en la universidad. Luego gozamos con la música de Luis Le Bert y de José Seves.

José Seves y Luis Lebert, junto a la directiva del Sindicato de Trabajadores UAH y el Director del CUI

Trabajos Urbanos, en Pudahuel, primer semestre, en colaboración con la Parroquia San Luis Beltrán.

Confirmación, primer semestre. El sábado 7 de Junio a las 19:30 hrs. recibieron el Sacramento de la Confirmación 6 estudiantes de nuestra Universidad, y 7 estudiantes de distintas universidades de Santiago, convocados por el área de Educación Superior de la Vicaría para la Educación. La celebración se realizó en el Santuario del Padre Alberto Hurtado y fue presidida por el Pbro. Tomás Scherz, Vicario de la Educación y de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Santiago.

Celebración de la Confirmación en el Santuario del Padre Hurtado

Trabajos de Invierno 2014.  Entre el 18 y el 27 de julio fuimos a Tirúa, en la región del BioBio, para colaborar junto a la comunidad Jesuita y el Hogar de Cristo de allá en distintas labores: construimos 7 viviendas progresivas, pintamos 2 murales junto a la comunidad, en una capilla y en el Hogar de Cristo. También realizamos talleres recreativos para los niños en el Liceo.

Los participantes en los Trabajos de Invierno en Tirúa

 

Encuentro Pastoral con la UCSH. Nos visitó el Equipo Pastoral de la Universidad Católica Silva Henríquez, con quienes agradecemos haber compartido las experiencias pastorales y las intuiciones teológicas de nuestras realidades universitarias.

Encuentro con Pastoral de la UCSH

 

Conversatorios, durante este año realizamos 3 conversatorios, sobre distintos temas, en torno, a la vocación y el servicio. Nos acompañaron en este espacio, Sebastián Correa, Francisco Jimenez sj y Karoline Mayer.

Conversatorio con Karoline Mayer

Trabajos Urbanos, en San Miguel, segundo semestre.

Misión CUI. Durante el segundo  semestre hemos realizado  Misión Cui,  esta es una instancia de servicio y  encuentro,  las actividades que  hemos realizado  son talleres de teatro  para los niños, como  así también visita a los enfermos de la comunidad   Quienes nos han acogido  en esta experiencia ha sido la Parroquia  San Luis Beltrán ubicada en la comuna de Pudahuel.

Mural en Memorial de Joan Alsina, 27 de septiembre. En colaboración con Movimiento Obrero de Acción Católica.

Pintamos un nuevo mural en memorial de Joan Alsina, liderados por Luis ‘Mico’ Henriquez

 

Ejercicios Espirituales, en Valparaíso, en octubre. Este año   hemos realizado  un tanta de Ejercicios  Espirituales para estudiantes de la Universidad, en la casa de los Sacerdotes Jesuitas ubicada en Valparaíso. Además nos sumamos a los Ejercicios ofrecidos por la Red Juvenil Ignaciana.

EE EE

El grupo que participó en los Ejercicios Espirituales en octubre de 2014

 

Memorial Mártires de la UCA, en noviembre. En el marco más amplio de la Cátedra Internacional Ignacio Martín Baró, organizada en conjunto con la Facultad de Psicología y el Centro de Reflexión y Acción Social.

Memorial mártires de la UCA, a 25 años de su asesinato

 

Confirmación, segundo semestre. En el segundo semestre arrancó un nuevo proceso de Sacramentos. Durante   cuatro meses alumnos de la universidad, divididos en dos grupos-comunidades, se reunieron semanalmente para culminar el  29 de Noviembre con la celebración de la Confirmación en el Santuario del Padre Hurtado. En esta oportunidad los monitores fueron Carolina Llantén (Estud. de Ed. Parvularia) y Nicolás Osorio (Estud. de Periodismo).

Celebración de la confirmación en noviembre en el Santuario del Padre Hurtado

 

Bautizo de hij@s de trabajadores/as de la UAH. El día sábado 13 de diciembre recibieron el sacramento del bautismo 6 hijos de funcionarios de nuestra Universidad. Los padres y padrinos fueron preparados por Celia Pastrián, René Huerta y Juan Díaz sj. Otros niños lo recibirán en enero de 2015.

Share

2 Comments on “Al concluir el 2014”

  • Aitor Junio 25th, 2016 15:41

    ¡Precioso bautizo !

  • Katiucia Polita Diciembre 13th, 2016 20:19

    Hermosas fotos y partido, creo que debe ser óptima, la publicación en el site
    óptimo, continúan siempre. besos

Leave a Reply