Etiquetas

Redes sociales

Categorías

Abiertas Inscripciones Diplomado en Teología “Piensa tu Fe” 2015

Ya se encuentran abiertas las Inscripciones al programa para el presente año. Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas.

 

Diplomado en Teología | Cursos trimestrales de Teología ‘Piensa tu fe’

El presente programa de formación teológica busca hacer un aporte, desde la especificidad de la espiritualidad ignaciana, para que en la Iglesia haya cada vez más cristianos laicos adultos, conscientes de su dignidad de bautizados y de las exigencias de su corresponsabilidad en la misión común a toda la comunidad de discípulos de Cristo en el Chile de hoy. Esto es de particular importancia desde la invitación a celebrar el Año de la Fe que nos hiciera Benedicto XVI, de los pasos que ha invitado a dar el papa Francisco en su exhortación Evangelii Gaudium, y de lo explicitado por los Obispos Latinoamericanos en la Conferencia de Aparecida, en la que se asume que todos somos discípulos misioneros.

Está dirigido a agentes pastorales, religiosos y religiosas, laicos comprometidos, profesionales de otras áreas que quieren profundizar su fe. El único requisito es haber cursado al menos un año de estudios superiores. Excepciones a este requisito se plantearán a la dirección del programa.

Plan de Estudios 2015

Primer Trimestre, del Martes 7 de Abril al Jueves 25 de Junio
Martes: Leer la Biblia hoy (Prof. Roberto Sepúlveda)
Jueves: Dar razón de mi fe (Prof. Fernando Verdugo, S.J.)
Segundo Trimestre, del Martes 07 de Julio al Jueves 01 de Octubre
Martes: Imagen cristiana del hombre (Prof. Rodrigo Nuñez)
Jueves: Jesús, el Cristo (Prof. Pedro Espinosa, S.J.)
Tercer Trimestre, del Martes 6 de Octubre al 22 de Diciembre
Martes: La Iglesia de Jesús (Prof. Juan Pablo Moyano, S.J.)

Jueves: Fundamentos de la ética cristiana (Prof. Carolina Montero)

Metodología :

Supone la participación activa de los alumnos. Casi siempre implicará una lectura previa a la clase, la elaboración de síntesis personales y la formulación de preguntas y comentarios que enriquezcan la discusión y el intercambio de ideas. En cada sesión el profesor expondrá o puntualizará algunos temas.
La impronta ignaciana de los cursos se articula a través de una reflexión que busca iluminar, desde la teología, el discernimiento de los grandes temas que se plantean hoy a la vida cristiana y eclesial. La evaluación será fijada por cada profesor al inicio de su asignatura. Por lo general se tomará un control al final o se pedirá algún trabajo del alumno.
Los alumnos pueden cursar cualquiera de los cursos del programa y en forma independiente, pudiendo recibir una certificación por cada uno de ellos.

Facultad/departamento :

Centro Universitario Ignaciano

Coordinadora Académica: Francisca López Arias frlopeza@uahurtado.cl

Secretaria: Verónica Cox Roca vcox@uahurtado.cl

Horario :

6 cursos
Abril a Diciembre
Cada módulo: 25 horas trimestrales (11 sesiones).
Horario de clases: Martes, y/o jueves, de 19:00 a 21:30 horas.
Sede del Programa: Universidad Alberto Hurtado.
Almirante Barroso 10. Metro Los Héroes

Para más información de este programa, profesores, aranceles, etc. visita este enlace.

Más información de este y otros diplomados ofrecidos en la UAH visita http://www.postgrados.uahurtado.cl/postgrados/facultad/centro-universitario-ignaciano/

Share

Leave a Reply