Voluntariado

Los voluntariados son una forma concreta de llevar a la práctica tu vocación de servicio. Queremos vincularte con Organizaciones no Gubernamentales que prestan servicios entre los excluidos de nuestro país. Te presentamos algunas instancias en que puedes colaborar como voluntario semanalmente: puedes buscar un horario que te acomode y acordarlo con los responsables de la organización. Si quieres inscribirte,  escríbenos a cuignaciano@uahurtado.cl o acércate al CUI  (Barroso 40).

¿Qué características tiene un buen voluntario?

  • Comprometido: le pone corazón a su servicio.
  • Responsable: no deja su trabajo botado, sabe que hay personas que lo esperan.
  • Dispuesto a aprender: sabe que cuando llega a un lugar tiene que escuchar a quienes llevan más tiempo ahí.
  • Proactivo: está atento a cómo puede ayudar más, es creativo, propone.
  • Humilde: sabe cuáles son sus capacidades para ponerlas al servicio y conoce también en qué cosas necesita crecer.

 

Mísión CUI  La Misión CUI es una instancia de encuentro, formación y servicio. Que realizamos junto a la Parroquia San Luis Beltrán de Pudahuel. En primer lugar tenemos un espacio para conocernos y profundizar en el sentido que tiene vivir, formarse, estudiar, al servicio de las necesidades de nuestro país. Y luego visitamos a adultos mayores y enfermos, y también ofrecemos un taller de teatro para niños/as. Inscríbete y te contactaremos para darte a conocer más detalles. ¡Te esperamos!
Inscríbete en este enlace
Los Trabajos Urbanos son una experiencia de servicio a familias o comunidades concretas. No son trabajos masivos, sino una ayuda Tú a Tú. Alguien concreto que necesita de nosotros.Si quieres conocer más este proyecto visita este enlace
“Trabajos de Invierno”. Les invitamos a participar, durante las Vacaciones de Invierno universitarias, en estos Trabajos de Invierno, que es una experiencia de servicio, de  entrega y de encuentro con familias  necesitadas de nuestro país y con compañeros de distintas carreras de la Universidad. Más información acá
En Ruta Veranoes un conjunto de  Proyectos Formativos y de Responsabilidad Social Universitaria (o “Rutas”) de distinta índole (emprendimiento microempresario, educación, inserción y promoción social, reconstrucción material e inmaterial y ecología)  Lo que se busca es promover el aprendizaje mutuo e intercambio cultural entre estudiantes y comunidades que viven en sectores marginados de nuestro país.El proyecto se realiza en las vacaciones de verano de los estudiantes.Más información en este enlace.
Share

Etiquetas

Redes sociales

Categorías